En el año 2017 los Ardila Lulle decidieron darle la oportunidad de oro al juvenil Andrés Felipe Perea, hijo del exfutbolista Nixon Perea, de debutar en la liga colombiana vistiendo la camiseta de Atletico Nacional. El centrocampista nacido en Tampa, Florida en Estados Unidos, había formado parte del club verdolaga desde la edad de seis años, y en la cantera del club había logrado todo su crecimiento deportivo, incluso quedando campeón de un Pony Fútbol y volviéndose promesa del fútbol colombiano.
Durante tres años militó para el conjunto verdolaga, y también formó parte de las inferiores de la selección colombiana, jugando para la sub-17 y la sub-20. Sin embargo, en 2020 el 50% de sus derechos deportivos fueron vendidos al Orlando City de la MLS y se fue a jugar en Estados Unidos.
Fue tan importante su paso por tierras norteamericanas, que tomó la decisión de abandonar a la selección Colombia y disputar un torneo con la selección estadounidense sub-23 (recordemos que también tiene nacionalidad estadounidense), trampolín que lo llevó a ser considerado para la selección de mayores, a la cual no se negó, y se decantó.
Andrés Felipe Perea convocado a la Selección de EEUU. Allí nació y luego fue criado en Colombia, formado en #Nacional y ahora jugador de #OrlandoCity. Ya había jugado con Selección Colombia Sub 17 y Sub 20. ¡Felicitaciones Pepe! https://t.co/81bHS35Q4J pic.twitter.com/yafLXGcAOs
— tiagoaristi (@tiagoaristi) December 1, 2020
Hoy, la selección de EEUU está clasificada al mundial de Qatar 2022, a diferencia de Colombia, y Perea puede ser uno de los convocados para vestir la camiseta blanca del país norteamericano en la cita orbital.
Así las cosas, esta situación alegra sobre manera a los Ardila Lulle, quienes aún poseen el 50% de los derechos deportivos del jugador colombo-estadounidense, y entienden que el mundial es una gran vitrina: si Andrés Felipe Perea hace un buen papel, ese 50% puede significarle millones al club colombiano en una posible negociación en el futuro.