El pasado lunes 21 de junio fue un día oscuro en el municipio de Sabanalarga. En horas de la mañana se escucharon gritos despavoridos provenientes de una casa en las afueras del casco urbano. La situación escaló cuando las autoridades acudieron al lugar y se encontraron con la horripilante escena: un menor de 4 años tendía en el piso, al borde de perder el conocimiento, por cuenta de una herida en la entrepierna que lo estaba desangrando.
Pero no se trataba de un accidente, sino de una agresión. El compañero de la madre del menor, cuyo nombre según las autoridades es Jesús Rodríguez González, le había mutilado parte de los genitales por haberse orinado en la cama la noche anterior. Esto se dio después de haberle propinado una golpiza y haberle restregado las sabanas orinadas en la cara al frente de su madre.
Sobre la agresión habló la tía, quien contó cómo ocurrió el suceso: “El niño se había orinado en la cama y cogió y le restregó la cara en el orín. Entonces sacó un cuchillo y le cortó allí cerca del pene”.
Pero esta no sería la primera vez que en el hogar del menor se producían agresiones violentas en contra de él. Según el testimonio de los vecinos, unos meses atrás, el sujeto golpeó a su hijastro con un fuerte puño que le habría dejado marcada la cara por semanas enteras. Los primeros reportes indican que la madre y el padrastro llevan conviviendo tres años, tiempo en el cual también se han presentado agresiones verbales entre ambos. El agresor, al momento de ser aprehendido, manifestó estar “cansado” de tener que comprar elementos de aseo para limpiar el resultado de que el niño no controlara su orina.
En la tarde del domingo 27 de junio, el CTI de la Fiscalía General de la Nación logró la captura Jesús Rodríguez González quien será presentando ante un juez para completar el proceso de legalización de capturas y, posteriormente, se le realizará la imputación de cargos y respectiva medida de aseguramiento.
Le puede interesar:
La burla de periodista de Canal Uno a Néstor Morales y Blu Radio