A comienzos de año, el Mono Zabaleta lanzó su último álbum que simplemente tituló Mono y que incluye la canción "El secuestro" que se ha vuelto gigante en los últimos meses. Lo sorprendente es que según reveló en una entrevista de Telemundo, estuvo a punto de sacarla del disco.
Ahora la canción acumula millones de vistas en diversas plataformas y el Mono Zabaleta ha tenido una gran idea para promocionarla. Resulta que para el video de la canción, convirtió en actor a Mané Díaz, el padre de Lucho Díaz que vivió una situación de plagio similar hace pocos meses.
Mono Zabaleta creía que la temática de la canción era muy fuerte y que podría haber sido irrespetuosa en un país que padece tanto el flagelo del secuestro. Pero ahora entiende que fue la mejor decisión y manifiesta estar muy feliz por las tendencias de TikTok que se dispararon a partir de esta canción.
En el video no sólo participa Mane Díaz haciendo de detective policial, sino que también está invitado el influenciador Felipe Saruma, quien interpreta a uno de los delincuentes y ya había estado trabajando en el video "La vallenata" de Silvestre Dangond.
El padre de Lucho Díaz no sólo aparece en la canción por haber vivido un secuestro, sino porque en los últimos meses también hizo parte de las divertidas tendencias bailando esta canción para las redes sociales.
La canción fue compuesta por Juan Fabio Lagos y en este momento es el mayor éxito del nuevo disco del Mono Zabaleta que también incluye otras prometedoras canciones como "El P.D.T.V." o "El venao", que también la están rompiendo en plataformas de música.
| Le puede interesar: ¿Quién es el famoso compositor de vallenatos que cobra hasta 60 millones de pesos por sus canciones?