Ayer cuando la empleada del servicio de Luis Alfredo Caicedo, el revisor fiscal de Cafesalud, llegó muy temprano al apartamento de este y abrió la puerta para empezar su trabajo, se encontró una escena tétrica. Vio rastros de sangre por el piso, el trayecto de un cuerpo arrastrado, los muebles y la decoración en gran desorden, mensajes escritos con pinta labio en los espejos del baño y, en la bañera, atado de manos, el cuerpo apuñalado de Caicedo.
De inmediato, la empleada dio aviso a las autoridades. Al apartamento ubicado en Torres Blancas del barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, acudieron, inicialmente, investigadores de la Sijín y tras estos, agentes del CTI y forenses que realizaron la inspección al cadáver y un detallado registró el lugar. También entrevistaron a la empleada, a varios vecinos y a los vigilantes del edificio.
Estos testimonios y la escena del crimen llevan a pensar, preliminarmente, que se trataría de un crimen pasional: los propios vecinos habían llamado horas antes a la policía del cuadrante dando aviso de gritos y ruidos violentos, y el apartamento era reconocido entre los residentes problemático porque allí regularmente se realizaban fiestas lujuriosas entre hombres. Los investigadores descartan la hipótesis de un hurto y están estudiando los videos de seguridad, en estos se registran la salida de un hombre de aproximadamente 25 años, al que están buscando. Entre tanto, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal.
Caicedo era contador público graduado de la Universidad Santo Tomas de Bogotá y acumulaba una experiencia de más de 30 años en el sector gerencial de la salud. Su especialidad era la auditoría financiera. Y su trabajo en Cafesalud era la de vigilar la contratación en esta cuestionada EPS que está bajo la lupa de las autoridades por mala atención y por desviar millonarios recursos de los aportantes a otro tipo de negocios ajenos al servicio de médico de los usuarios. El ministro de Salud Alejandro Gaviria fue el primer funcionario en reaccionar ante la trágica noticia y dijo que sería muy grave que el crimen tenga relación con los líos de Cafesalud.