Hoy en día vemos en la televisión mini-series de 70 minutos de duración como en España, de 50 minutos en el Reino Unido, de 35-45en los Estados unidos, y aquí en Colombia de 46 minutos, en fin, nada raro. Lo raro es encontrar un programa de un minuto de duración.
Desde el 10 de enero de 1955 el general Gustavo Rojas Pinilla concertó con el padre García-Herreros, la emisión de El Minuto de Dios, programa de televisión más corto y más antiguo del país. Durante 37 años lo dirigió y condujo, hasta el 24 de noviembre de 1992, quien murió justo en la noche que se celebraba el tradicional Banquete del millón, un evento al cual el padre convocaba a personalidades de la vida nacional y a personas con sentido altruista para obras sociales en beneficio de los más pobres.
La escenografía del mini-espacio tenía al inicio la cruz recta y por un accidente se torció y así se quedó. Igual sucedió con el chorro de luz, que se ve en el fondo de la pared, y que también se debió a una casualidad durante una de las emisiones
El pequeño estudio que sirve desde hace 23 años para la grabación del programa pertenece a la productora Lumen 2000, otra empresa que nació de la mano del Minuto de Dios.
El set pintado de azul y de no más tres metros de ancho por cinco de largo, también es usado por los estudiantes de Comunicación Social de la universidad Minuto de Dios para sus prácticas.
La imagen que caracterizó los últimos años del padre Eudista García-Herreros, era una ruana que lucía encima de la sotana, elemento que se lo prestaba también a algunos invitados. El Padre dejó como herencia a los televidentes una ya tradicional frase con la que cerraba el espacio diario: « Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega.»
Hacia todos sus programas en vivo porque no existía el VRT y cuando llegó la tecnología el padre tampoco la utilizó.
Hoy el sacerdote Diego Jaramillo continua con la labor evangélica y por sus compromisos debe grabar en un día los mensajes para una, dos y hasta tres semanas.
Si decimos que el programa “El Minuto de Dios” ha durado diez días, no lo creeríamos nunca, pero si tomamos esos días con sus noches y los volvemos minutos, tendríamos 14.577 minutos que distribuidos en los días hábiles desde su nacimiento hasta hoy, son 59 años y medio de antigüedad. Uno de los programas de mayor duración en la televisión mundial.