A pesar de los cuestionamientos por su efímero paso como Fiscal General de la Nación en reemplazo de Néstor Humberto Martínez, Fabio Espitia llegó a la dirección de la Justicia Penal Militar, institución en la que se atornilló aún después de la llegada a la Casa de Nariño de Gustavo Petro. Sin embargo, solo pasaron dos meses para que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, le pidiera la renuncia y en su reemplazo nombrará a su hombre de confianza y quien fue su mano derecha en la Corte Suprema de Justicia y Comisión Contra La Impunidad en Guatemala (2014-2018).
Se trata del abogado José Reyes Rodríguez Casas con gran trayectoria y una mano dura, que como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia en el despacho de Gustavo Malo, le costó el cargo cuando investigaba a los excongresistas Álvaro Ashton y Musa Besaile fue despedido sin justa causa. Tiempo después su entonces jefe fue condenado por el Cartel de la Toga.
Con la llegada de José Reyes Rodríguez a la Justicia Penal Militar, el ministro Iván Velásquez se rodeo de gente de su confianza como lo hizo con Marta Lucía Zamora a quien nombró directora de la Agencia Jurídica para la Defensa del Estado.
Le podría interesar:
La vecina de Petro y Verónica Alcocer la escogida para manejar el ICBF