España estaba en la mira del empresario millonario colombiano Omar González Pardo quien celebró a comienzos del año una de sus metas: formar parte de la directiva del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica que reúne a más de 190 presidentes de las mayores empresas de España, Portugal y Latinoamérica.
Allí se codea con el presidente de OHLA, Luis Amodio; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; la vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín y Ana Godó del Gurpo Godó. El pasado 6 de septiembre, cuando ya estaba en camino la adquisición de la cadena de productos de belleza Clarel, Omar González participó como representante del empresariado colombiano en el primer encuentro de empresas familiares de Asturias y Cantabria, celebrado el miércoles 6 de septiembre en Colombres, Asturias.
González Pardo desembolsó $ 42 millones de euros, una suma bastante inferior a los $ 60 millones de euros con la que sus dueños, los también propietarios de supermercados Dia pensaban recibir en diciembre del año pasado del fondo español 2 Private Capital, una transacción que se dañó el pasado agosto.
Esta fue la oportunidad que aprovechó el inversionista colombiano quien en tres meses cerró el negocio y a mucho menor valor. Ya había mostrado su audacia cuando en diciembre del 2021 sorprendió con la compra parte del Grupo Trinity de la emblemática Acerías Paz del Rio.
La cadena de perfumerías Clarel, muy conocidas en España, entrarán a formar parte del portafolio con inversiones en distintos sectores de la economía que desde este 2 de mayo esta en cabeza de Iván Trujillo, el nuevo CEO ratificado por la junta directiva quien dejó un alto cargo en el Grupo Argos donde por siete años dirigió las relaciones institucionales y las comunicaciones estratégicas y una de sus principales tareas es la expansión internacional del holding que está compuesto por doce compañías.