Los habitantes del municipio de Istmina en el Departamento de Chocó, Colombia presenciaron lo que ha denominado un milagro, una Iglesia cristiana pese a estar envuelta en llamas por casi cuatro horas ( ver foto 1), quedó intacta y no se quemó ni su letrero que es un pendón en material de vinilo (ver foto 2).
Un feroz incendio consumió al menos 4 propiedades vecinas de una de las sedes de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, mejor conocidas por los locales como la Iglesia de María Luisa Piraquive o la Iglesia del MIRA.
La conflagración duró aproximadamente 4 horas y la sede de dicha iglesia fue envuelta por las llamas, ya que el inicio del fuego fue en el local contiguo debido a un corto circuito, la altura de la candela fue de 12 a 15 metros, siendo tal que los parasoles del 5 piso del edificio contiguo a la sede religiosa fue derretido, así como todos los aires acondicionados externos.
Para asombro de todos, la Iglesia sobrevivió mientras a su alrededor un taller de motores, una mueblería y una cerrajería se vieron afectados. Las láminas de zinc de la Iglesia Ministerial no sufrieron daño alguno.
Cuando se controló el incendio, al interior de la sede cristiana no había siquiera una ceniza, mancha de humo o daños en el cableado interno. Tampoco las sillas en madera ni los equipos de audio.
Los fieles oraban sin cesar mientras se desarrollaba el incendio, incluso los habitantes pensaron que una de las asistentes a ese culto religioso había perdido la razón puesto que se postró en un monte a orar y a pedir protección por la sede física de la Iglesia de Piraquive en la madrugada del pasado 21 de junio del presente año.
La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es una congregación religiosa fundada por una santandereana que inició su primer sede en la ciudad de Bogotá con 4 personas y hoy tiene presencia en los 32 departamentos de Colombia y los cinco continentes con transmisiones en vivo traducidas a diferentes idiomas para miles de fieles.