Ernesto Macías, Honorio Vásquez y Gabriel Velásquez, al igual que el Representante a la Cámara Edward Rodríguez, fervientes uribistas, decidieron lanzar el lunes festivo un atisbo de lo que sería para ellos la opción más certera en busca de un nuevo presidente uribista. Se trata de Tomás, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, quien sería apoyado por la colectividad. Sin embargo se cree que una sorpresa que podría traer el uribismo sería la candidatura de Federico Gutierrez, ex alcalde de Medellín.
La insinuación de una probable candidatura de Tomás Uribe alborotó los ánimos de la izquierda:
El uribismo pondrá a Tomás Uribe como candidato, y es un riesgo muy grande y peligroso que llegue a la Presidencia.
Mientras tanto, los aliados de Fajardo están a toda marcha intentando dividir a la ciudadanía para que Uribe vuelva a ganar. Les agradecemos.
— Alejo Vergel (@YoAlejoV) November 17, 2020
No ha sido suficiente el desgobierno del subpresidente MeMe 🤡, que ahora quieren subir a Tomás Uribe cuyo único logro ha sido convertir las manillas en centros comerciales. pic.twitter.com/ujkuWZjDHT
— ☕ tinto navideño🎄 (@1tintico) November 17, 2020
Tomás Uribe llega primero a ser condenado por enriquecimiento ilícito, que a presidente ungido por el mafioso mayor.
— Virgen de Chiquinquirá. (@VirgenDelChiqui) November 17, 2020
Proponer a TOMAS URIBE a la presidencia, es igual que proponer a Juanes o a Shakira, por favor copartidarios, no den papaya para que la Izquierda nos tilde de imbéciles. Tengan un poco de cordura y no desborden el fanatismo, nos hace mucho daño.
— BETO VELASCO (@PARGO444) November 17, 2020
Tomás Uribe es el candidato más apropiado para el uribismo; representa perfectamente a la casta política: enriquecidos gracias a sus influencias y conexiones en el aparato estatal, y dueños del poder político gracias a la riqueza acumulada.
— Emilio Lagos Cortés (@emiliolagos1) November 17, 2020