El Risueñor del Cesar fue hospitalizado el 18 de enero a raíz de una infección respiratoria. Aunque la prueba de coronavirus que le realizaron arrojó resultado negativo, cuatro días después Jorge Oñate informó a sus seguidores que había contraído el virus. De inmediato fue ingresado de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cardiovascular de Valledupar pues su estado de salud se complicó. Aunque sus signos vitales se estabilizaron continúa recibiendo ventilación mecánica invasiva.
Quince días después de ser internado, Oñate todavía se encuentra delicado de salud y su pronóstico es reservado. Sin embargo, su familia, allegados y seguidores se mantienen con la fe intacta para su pronta recuperación. Poncho Zuleta, su amigo del alma y su "contertulio" durante 50 años, le envió un emotivo mensaje en el que le expresó su optimismo y fe en Dios sobre que todo saldrá bien con su pronta recuperación y regreso a la tarima.
La familia de Oñate declaró que ha mostrado leves mejorías, a lo que Poncho le envió un nuevo mensaje de aliento pues le reconforta el alma saber que su compadre sigue recuperándose satisfactoriamente.
Le podría interesar:
Celos, envidia y chismes: la dura rivalidad entre Diomedes y Jorge Oñate