El miedo al cambio en Colombia

El miedo al cambio en Colombia

El modelo funciona: repetimos los mismos errores una y otra vez, todo por el temor de intentar algo distinto

Por: German Camacho
abril 12, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El miedo al cambio en Colombia

Colombia

- 50.000.000 (50 millones de habitantes)

- 39.000 (39.000 personas tienen fortunas superiores a 1 millón de dólares)

- 120 personas tienen fortunas mayores a 100 millones de dólares

(Fuente: el tiempo)

- 4.500.000 (cuatro y medio millones de personas son indigentes)

- 18.000.000 (18 millones de personas viven con menos de $400.000 pesos al mes)

(Fuente: Reuters)

***

La economía del país no está nada bien, pero la presión del FMI, la banca mundial en general, los ricos locales, los medios de comunicación manejados por esos ricos, las multinacionales, y la clase media en esos países intentando proteger lo poco que le queda, hace difícil que se implemente un modelo distinto del actual.

Un pueblo endeudado, con hambre, sin educación, y además amedrantado por el discurso de que su situación puede ser aún más precaria descarta tomar el riesgo que implica todo cambio y seguirá eligiendo al empresario, al banquero, al hijo y al sobrino del político de siempre, si este le ofrece un aumento del 2% en su salario de miseria, para eso está pensado el modelo y funciona perfectamente.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--