El ensayo entre la aventura y el orden de Jaime Alberto Vélez, Reunión en casa de Memo Ánjel, El camino de la patria de Carlos Castro Saavedra, entre otros, fueron algunas de las historias que sorprendieron a los paisas que utilizaron el sistema de transporte masivo a tempranas horas de la mañana el pasado 23 de abril.
En los asientos de todos los vagones del Metro, del Metrocable y del Tranvía, los madrugadores paisas se llevaron una inesperada y agradecida sorpresa al encontrar ejemplares, edición limitada, de varías historias literarias de reconocidos autores colombianos con los que acompañaron sus viajes y que tuvieron la oportunidad de guardar para siempre.
Coincidió la celebración del día del idioma, con el día sin carro y sin moto, lo que incrementó en un 9 por ciento el ingreso de usuarios al Sistema de Transporte Masivo entre las 4:15 a.m. y las 8:00 a.m.
Según datos oficiales, desde el año 2007 se han entregado más de 936 mil libros en la ciudad en el marco de cientos de iniciativas y estrategias orientadas a fortalecer la lectura en la población del Valle de Aburra.
Enamoradísimos del @metrodemedellin que hoy #DiaDelLibro entregó miles de libros a sus usuarios. Ediciones de #PalabrasRodantes que tienen más de 100 títulos diferentes, entre ellos algunos clásicos de la literatura mundial. En Medellín, Colombia viven un viaje con la literatura. pic.twitter.com/rVPfy909Lf
— Cúpula de Libros (@cupuladelibros) April 23, 2019