El precio del suelo en Bogotá, y en general en Colombia se ha incrementando en proporciones que para cualquier persona enterada, le puede parecer increíble, pues, mientras en ciudades de Estados Unidos, con toda la infraestructura y el equipamiento urbano, características que no tiene ninguna ciudad en Colombia, el precio del metro cuadrado sea menor al que se cobra y se paga por acá.
Pero, lo que no se ha dicho es que las exageraciones en los precios del suelo, haya llegado al extremo de ofrecer lotes para “tener una morada para el descanso eterno”, en la módica suma de $ 18.300.000, esto ocurre en Bogotá en el cementerio Jardines del Recuerdo. Los lotes tienen un área de 1 metro de ancho por 2.20 metros de largo, constituyéndose así en el metro cuadrado más caro de la ciudad, por lo que se ofrece.
Además del negocio por la venta de lotes, los propietarios de este “Jardín Cementerio”, cobran obviamente los servicios fúnebres y como si fuera poco los visitantes se encuentran al ingresar al cementerio con un punto de “parking”, al módico precio de $ 95 por minuto para autos y $ 67 para motos.
Pero no solamente tienen entre las actividades comerciales las anteriores, resulta que existen avisos en los que se informa que el agua no es potable y por ende no apta para el consumo humano, lo cual no obsta que cobren el ingreso a los baños por $ 700 el servicio.
Finalmente, ¿Quién ejercerá el control de estas “actividades comerciales” en nuestras ciudades?