La difícil situación por la que pasan varias empresas en el mundo y sobre todo las aerolíneas, no exceptúa a Avianca que ha tenido que tomar drásticas medidas como la suspensión de la operación internacional a partir del 24 de marzo de 2020 y la reducción de su operación nacional en Colombia. Además le ha pedido a sus empleados solicitar licencias no remuneradas mientras se supera la crisis que también se junta en un momento en donde la aerolínea había dado pérdidas por cerca de 894 millones de dólares en 2019.
El presidente de la compañía, Anko van der Werff, publicó este mensaje para sus más de 20.000 empleados y sus clientes:
"La propagación del Covid-19 constituye un hecho sin precedentes para el mundo y nos ha llevado a todos a reaccionar rápidamente y adaptarnos a una nueva realidad.
Hoy anunciamos la suspensión de nuestra operación internacional a partir del 23 de marzo y mantenemos la operación doméstica reducida para honrar nuestra misión de conectar personas, sueños, negocios y familias.
También estamos tomando todas las medidas necesarias para preservar los más de 20,000 empleos que tenemos en Avianca. A nuestra gente le hemos ofrecido la opción de tomar licencias no remuneradas mientras pasa la crisis. Nuestro objetivo es salir juntos de esta situación.
En ese sentido, estoy muy agradecido con nuestra famila Avianca, miles de empleados han expresado su deseo de apoyar a la compañía y de trabajar, más unidos que nunca, para sacar nuestra aerolínea adelante. Esperamos que todos juntos podamos seguir volando por 100 años más, como esperamos también volar nuevamente por cielos internacionales tan pronto como nos sea posible."