La comida coreana se ha popularizado alrededor del mundo por su versatilidad, originalidad y sabor. Muchas personas soñaban con ir a recorrer las calles de este país, para probar su gastronomía. Sin embargo, existe un lugar en Bogotá que tiene encantados a sus comensales porque los transporta y les permite probar muchos de estos platos de manos de dos hermanas con descendencia coreana que le hacen honor a sus raíces.
Paula Florencia Cho y Yea Lim Cho, son dos hermanas que estudiaron en la Universidad Nacional e iniciaron vendiendo su comida allí. Pero el éxito fue tal que emprendieron con su restaurante de comida rápida coreana ‘Cho’s Korean Fast Food’. La propuesta es muy amplia, desde las famosas ‘banderillas’ que son un plato insignia de ese país, hasta ramen, bimbim, entre otros.
Las banderillas coreanas que ellas llaman ‘Hatdogu’ viene en cuatro presentaciones, la original espolvoreada con azúcar, la que tiene trozos de papa en su cubierta, la que tiene trozos de yuca en su cubierta, y la hot, con cubierta picante que se puede escoger con chorizo también picante. Cada opción puede pedirse rellena de queso, salchicha o mitad y mitad. Tienen un combo donde vienen las cuatro y cuesta $43.000 o puede comprarlas por separado.
Aunque ese es el plato que ha hecho muy famoso a ‘Cho’s Korean Fast Food’, también hay otras opciones típicas. El bimbim por ejemplo, es un plato de arroz coreano con verduras salteadas, cebolla, pimentón, zucchini, zanahoria, espinaca, raíz china, lechuga y carne molida, acompañada por una salsa típica picante, todo debe mezclarse y luego se come. Viene en combo a $25.000. Así mismo diferentes opciones de ramen y los típicos postres, mochis.
Tienen dos puntos en Bogotá, Cra 8 #41-38 y 54 #23-35, también puede pedirlo por rappi. Un lugar perfecto para probar la gastronomía coreana, de la mano de dos mujeres que lo llevan en la sangre y le dan ese toque a todas sus preparaciones.
| Ver también: Este es el lugar donde se consiguen tremendos corrientazos a 6.000 mil pesos