Nunca se nos olvidará el 28 de julio del 2019. Ese día, por primera vez en la historia, un colombiano quedaba campeón del Tour de Francia, un sueño que se concretaba 70 años después de que un escarabajo hiciera su debut en un Tour de Francia. Allí, en los alrededores del Arco del Triunfo, Egan Bernal se vistió de amarillo y levantó los brazos. Su mamá, Flor Marina, con toda su juventud, estuvo con él en su momento de gloria.
Jamás pensamos que un enfermedad tan terrible la perseguiría a los 46 años. Tiene un cáncer de mama etapa 2 y quiso convertirse en un símbolo de la lucha de las mujeres con esta enferemedad. Por eso ha publicado este tipo de publicaciones en sus redes sociales. Su fortaleza se nota en cada una de estas palabras:
No ha sido un año fácil para Egan Bernal. En enero, mientras preparaba su temporada, en donde esperaba volver a ganar el Tour de Francia, se estrelló contra un bus. Casi pierde la vida e incluso se temió que no volviera a caminar.
Por eso Egan dejó todo para estar al lado de su mamá. Viajó a su casa en Zipaquirá y estuvo con ella en su visita a la clínica. Así lo publicó en twitter e instagram estas fotos
Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá y nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero 😍 pic.twitter.com/gsmrHj9rHC
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) September 30, 2022