Los 763 estudiantes del colegio Alexander von Humboldt, en Barranquilla, se han destacado por un excelente nivel académico. Es el mejor en pruebas Saber 11, pero la estructura del colegio amenaza ruina. Con miras al regreso a clases, los estudiantes y padres de familia han advertido de los riesgos de ver clase en un colegio prácticamente en ruinas. Algunos salones no tienen ventanas y son demasiado pequeños para cumplir con el distanciamiento social.
También tienen problemas los espacios comunes. En los comedores, los espacios son muy pequeños y los implementos de cocina están viejos y oxidados. Además, la cancha múltiple tiene graves problemas en el techo, que podría caerse. Por esto, los padres del instituto han hecho plantones para pedir a las autoridades una inversión.
En diálogo con Blu Radio, el rector del colegio pidió a la administración de Barranquilla que cumpla con un acuerdo de 2016 para reconstruir las instalaciones. Las obras podrían adelantarse a partir del segundo semestre de 2021, pero estas se concentrarían en la biblioteca y salones de adaptación.