La Conmebol dio a conocer el ranking de los mejores clubes de sudamérica para el 2022 y sorpresivamente, Atlético Nacional hace parte del top 10 de los mejores equipos de la región, algo que parece exagerado teniendo en cuenta que el verde paisa no ha sido protagonista de competencias internacionales en los últimos cinco años.
Hay que recordar que el equipo de los Ardila Lulle logró alzarse con la Copa Libertadores de América en 2016, llegar a la final de la Sudamericana en el mismo año, cediendo el trofeo al Chapecoense, y ganar la Recopa Sudamericana en 2017. Pero desde ese momento, el verdolaga no ha hecho más en competencias Conmebol, que generar una terrible desilusión en sus fieles seguidores.
Sin embargo, eso no parece importarle a Conmebol, que catapultó a Atlético Nacional como el mejor club de Colombia, seguido por el Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, que se ubican en el puesto 25 y 27 del ranking, respectivamente.
🙌 ¡El top 3⃣0⃣ del Ranking de Clubes CONMEBOL 2022!
🔗 El listado completo 👉https://t.co/VFToizCLg2 pic.twitter.com/p8pB96HJj8
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 23, 2022
La pregunta es ¿se merece Nacional estar en un puesto tan alto a nivel de fútbol sudamericano? Pues para muchos seguidores de la liga nacional y del fútbol en general, la única razón para que el equipo verde esté en dicha posición es su historia a nivel internacional, pues es el equipo colombiano con más trofeos internacionales con un total de siete.
Ahora bien, si el ranking se sacara por lo hecho en los últimos años, el verde paisa no podría ser el mejor noveno club de sudamérica ni de broma, ya que desde que se catapultó como el mejor del continente en 2016, solamente ha podido ganar una liga colombiana (2017) y dos copas nacionales (2018 y 2021).
Finalmente, en los primeros treinta equipos no aparecen plantillas que han destacado en lo ultimo años en Colombia como la del Deportes Tolima o America de Cali. El ranking lo lideran en su mayoría clubes brasileños y argentinos, siendo River Plate el mejor equipo de Sudamérica, escoltado por Palmeiras y Boca Juniors.
Vea también:
La decepción de Gabriel Camargo con los fichajes de lujo que trajo al Tolima