Desde el 4 de abril, la discográfica Sony Music ha estado develando (de a poco) el concierto de Silvestre Dangond en Valledupar de fines del año 2023. Ocasión en la que el artista cantó durante dos fechas para más de 30.000 personas y colapsó las calles con una caravana por la ciudad.
Se trata de su concierto llamado Ta Bueno (en contraposición al título Ta Malo con el que el cantante vallenato nombró su último disco) que tendrá 26 canciones, con un setlist muy parecido al que se espera que el intérprete haga en Bogotá.
El show, que de momento sólo ha sido anunciado a través de plataformas virtuales, pero luego podría venderse en ediciones físicas, hace un recorrido por la carrera de más de 20 años que tiene el artista. Uno de los detalles que más llama la atención es que no está enfocado en su etapa de artista urbano, sino en su carrera en la música vallenata.
Por esta razón el concierto se compone de canciones tanto viejas como nuevas como "Bacano", "Las locuras mías", "Cantinero" o "La pareja del momento" (con Peter Manjarrés), que ya están disponibles en plataformas como YouTube, Spotify o Apple Music y otras como "Niégame tres veces" o "Cásate conmigo" (uno de sus éxitos urbanos, que originalmente fue interpretado en compañía de Nicky Jam) que estarán disponibles a partir del próximo 18 de abril.
| No se pierda: Silvestre Dangond y la fórmula para hacer uno de los mayores ...
La estrategia de Silvestre Dangond de videos musicales en vivo
Una particularidad en la carrera de Silvestre Dangond es que desde hace años que no hace videos (salvo contadas excepciones) para sus éxitos vallenatos. Lo que sí hace el artista, es lanzar videos de las canciones en versiones en vivo que tienen producciones de muy alta factura.
Pareciera como si el artista sintiera que es mucho mejor promocionar la energía de sus shows y la respuesta de sus fanáticos, que gastar tiempo y posiblemente mayores recursos en grabar videos musicales.
En su carrera hay pocas excepciones a esta regla, como el video de "Cantinero", que lo muestra bebiendo en una cantina o cortometrajes de años más recientes como "Las locuras mías" y "Bacano". La otra gran excepción serían sus videos urbanos como "Cásate conmigo", "Ya no me duele más" o "Justicia" que siempre tuvieron sus respectivos videos promocionales.