La relación de Diana de Gales y el empresario Dodi Al Fayed llevaba poco más de dos meses cuando perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en Paris. Aunque se conocieron a principios de los años 90, Al Fayed, hijo del multimillonario egipcio dueño de los hoteles Ritz, la conquistó después de su divorcio con el Príncipe Carlos. La princesa le correspondió y pasaron sus últimos días entre lujos, fiestas, islas paradisíacas y siendo el centro de atención.
El romance solo era la consecuencia del despecho de Diana, la forma en que pretendía borrar de su mente a su verdadero amor: Hasnat Khan.
Diana conoció al pakistaní en 1995 durante una visita al esposo de una amiga en el Hospital Royal Brompton en donde Khan se desempeñaba como cirujano cardiovascular. Separada del príncipe Carlos y cansada de tantas decepciones amorosas, se dio una nueva oportunidad con un hombre, que para sorpresa del público, era común y corriente, carecía de fortuna y atractivo físico.
A sus allegados, Diana les aseguraba que quería casarse con él y tener más hijos. No hacían apariciones públicas para evitar a la prensa siendo su único lugar de encuentro el modesto apartamento del cardiólogo quien también conoció de cerca a William y Carlos. Tras dos años juntos Khan dio por terminada la relación, no soportó estar con la mujer más asediada del mundo, la privacidad nunca fue una opción para la pareja.
El romance con Dodi Al Fayed fue la estrategia fallida de Lady Di para llamar la atención de Khan. Tras su repentina muerte, el hombre se mantuvo con un perfil bajo pero tras 23 años rompió su silencio.
En entrevista para el diario británico Daily Mail, el cirujano, que se dedicó tras la muerte de Diana hacer labores humanitarias alrededor del mundo, confesó que una de las cualidades más atractivas de la Princesa era su vulnerabilidad, esto fue lo que le ayudó a ganar el cariño de la gente. Pero le trajo infinidad de problemas pues la prensa se aprovechó de su fragilidad para manipularla y vender titulares.
Khan recordó la entrevista que Diana le concedió al programa Panorama de la BBC, aseguró que los periodistas le llenaron la cabeza de tonterías persuadiéndola para decir lo que los televidentes querían escuchar acerca de su polémico matrimonio con el Principe Carlos y su infidelidad con Camila Parker. Diana dijo por primera vez que su matrimonio era un matrimonio de tres.
El cirujano le atribuyó la culpa a la prensa de los frecuentes episodios de ansiedad, depresión y paranoia de la Princesa. Sobre detalles de su relación de la que siempre ha evitado hablar reveló que aún después de 23 años sigue siendo muy difícil asimilar la muerte de Diana. Cuando se enteró del fatídico accidente su vida colapsó pues todavía la quería. Aún guarda el un sentimiento de que la Princesa lo acompaña, en determinadas situaciones sabe instintivamente como hubiera reaccionada ella.
Le podría interesar:
El infierno de Lady Di al lado del Príncipe Carlos como nunca antes lo habían mostrado