Durante la audiencia en contra Jhonier, quien según la Fiscalía, habría matado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, quien comanda la investigación, reveló que el acusado, habría drogado a su hermano y a su mamá con pastillas de zoplicona.
Le puede interesar: Los drogó, acuchilló y limpió con Fabuloso: así fue el asesinato de Mauricio Leal y su mamá
La autopsia a Mauricio Leal determinó que el cuerpo del estilista tenía nueve pastillas de zoplicona, un medicamento que se usa para sedar pacientes y que causa pérdida de memoria. La zoplicona es uno de los medicamentos que se usa para dormir a quienes lo consumen.
Medicamente es un fármaco hipnótico que produce depresión aguda que ataca el sistema nervioso central. Los pacientes que lo usan, en dosis muy bajas, atacan convulsiones severas y también la ansiedad y el insomnio crónico.
La sobredosis de este medicamento puede causar somnolencia severa, ataques respiratorios, e inducir el cuerpo a un coma profundo. La mezcla con otros medicamentos antidepresivos y con alcohol pueden causar la muerte.
Según el fiscal, la carta en la que supuestamente Mauricio Leal le deja todo a su hermano Jhonier Leal y a los hijos de este, sí fue escrita por el estilista asesinado, pero bajo los efectos del medicamento zoplicona que le habría dado para reducir sus capacidades de reacción y tener el control sobre él.