­
El mayor opositor de Alex Char compra periódico para darle la pelea en Barranquilla

El mayor opositor de Alex Char compra periódico para darle la pelea en Barranquilla

Hizo un dineral quedándose con la marca EPK y ahora Samuel Tcherassi, un aliado de Petro, buscará con el diario La Libertad apuntalar su candidatura a la Alcaldía

Por:
enero 14, 2025
El mayor opositor de Alex Char compra periódico para darle la pelea en Barranquilla

El empresario barranquillero Samuel Tcherassi, hermano de la prestigiosa diseñadora Silvia Scherassi quien tienen un emporio internacional de moda con su sello, destapó las cartas de su propósito de darle la pelea política al alcalde Alex Char y en tres años lograr sucederlo en la Alcaldía. Y para ello nada mejor que un medio de comunicación. Acaba de quedarse con la mayoría accionaria del diario La Libertad, un tradicional medio barranquillero que cuenta también con emisora radial.

Vea también: Talento joven en diseño será premiado por la grande de la moda Silvia Tcherassi

Fundado hace 45 años por Roberto Esper, lleva las riendas como directora su hija Luz Marina, y ha mantenido una posición crítica frente al alcalde Char y su grupo político, que el nuevo socio controlante no solo mantendrá, sino que muy seguramente radicalizará.

Hace dos años, Tcherassi logró ganar un costoso, largo y agrio pleito con el fondo de inversión de Barbados Bridgewood Capital por la marca infantil EPK, cuya franquicia manejaba el barranquillero con mucho éxito desde 2006; había posicionado la marca en Colombia logrando un amplio margen de rentabilidad.

La apertura de nuevas tiendas que coronó en 2022 con veinte almacenes y una inversión de USD 3 millones en la Venezuela de Maduro se vio frenada por el curso que tomó la demanda que le puso el fondo de Barbados. Se vio obligado a hacer una pausa en la expansión del negocio, cerró varios locales e incluso había aceptado cambiar el nombre EPK por Epeka, pero en marzo del 2023, después de seis años la Superintendencia de Industria y Comercio le dio la razón.

Samuel Tcherassi - El mayor opositor de Alex Char compra periódico para darle la pelea en Barranquilla

Le ganó al fondo internacional y recuperó sus almacenes

A finales de ese mismo año Tcherassi hizo público su apoyo al proyecto del presidente Gustavo Petro y poco tiempo después fue el intermediario con la Casa de Nariño para intentar recuperar la sede perdida de los Juegos Panamericanos para Barranquilla.

Tcherassi es un importante aliado de Petro en Barranquilla y los une la búsqueda de atajar el poder de los Char y lograr quitarle el predominio político en la ciudad, algo que intentó el Pacto Histórico fallidamente tanto en ‘La Arenosa’ como en el departamento del Atlántico, a pesar de haber triunfado en las elecciones presidenciales. La estrategia que lideró en su momento Nicolás Petro terminó en un enredo que tiene al hijo del Presidente defendiéndose de la acusación de la Fiscalía de enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Tcherassi va en serio y para ello adquirió la mayoría accionaria del diario La Libertad y la emisora que sin duda convertirá en una tribuna que le amplifique las criticas a la inseguridad de la ciudad y los otros males que señala permanentemente. Al tiempo que da la pelea política local, el empresario está dedicado a internacionalizar su marca infantil abriendo nuevos frentes de negocios, uno de ellos en El Salvador, donde tiene cercanía con el presidente Nayib Bukele.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Quién cuidará a Petro con la salida del coronel Carlos Feria, 14 años responsable de su seguridad?

¿Quién cuidará a Petro con la salida del coronel Carlos Feria, 14 años responsable de su seguridad?

Segunda derrota de Petro con Vargas Lleras: Enrique toma las riendas de la Junta de la Cámara de Comercio

Segunda derrota de Petro con Vargas Lleras: Enrique toma las riendas de la Junta de la Cámara de Comercio

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--