Un post en su Facebook despertó una lluvia de improperios de estudiantes de la Universidad de Los Andes en donde Carolina Sanín es profesora de literatura. El texto dice: “La Universidad de Los Andes es una institución a la que me unen el cariño y el respeto. Por eso deploro aquello en lo que se ha convertido. Por mera codicia, admite cada año más estudiantes, y, con la ganancia de las matrículas, apila cada año un nuevo edificio sobre otro, en la misma área. El hacinamiento en el que se vive en la universidad llega a ser grave. Si cada vez se parece más a una cárcel, ¿por qué nos extraña que cada vez críe a más delincuentes?”. Lo escribió como respuesta a esta foto divulgada en redes sociales al parecer por un grupo de estudiantes uniandinos.
La polémica se desbordó con insultos machistas y hasta amenazas que están en su cuenta de Facebook. Tal vez la peor de todas sea esta en donde se incita a la violencia de género
Además la escritora ha denunciado que sus redes sociales fueron hackeadas. La queja formal la presentó a las directivas de los Andes quien está haciendo la investigación. El lunes Carolina Sanín presentará formalmente la denuncia a la Fiscalía.