Varias fuentes se han comunicado con Las 2 Orillas, sosteniendo la veracidad de la información que publicó la periodista Eva Durán, bajo el titulo El Holocausto de Mascotas de Elsa Noguera sobre la construcción de un Coso Matadero de animales domésticos en el corregimiento de Juan Mina, a solo cinco minutos de Barranquilla.
Incluso, nos remitieron las siguientes fotografías, donde al parecer se está elevando el lugar de sacrificio. Esta extraña construcción se inició y desarrolló sin valla de curaduría urbana alguna, según los vecinos, hace un año (enero/2013). Sin embargo, el Coso no fue aprobado por la junta defensora de animales hasta diciembre de 2013, lo que sería una clara y muy grave contravención administrativa.
La alcaldía de Barranquilla expidió un comunicado oficial el día 3 de enero, en el que ha negado tajantemente el proyecto, pero el decreto 0915 que da vida al Coso (y que contempla la muerte de perros y gatos) sigue en pie, y los vecinos de Juan Mina insisten, atemorizados, que todo cuanto se ha dicho en las redes sociales es cierto, y alertan al país sobre el inminente exterminio de perros y gatos, que se proyecta llevar a cabo en la ciudad de Barranquilla por parte de la administración distrital.
Descargar la Gaceta Distrital de Barranquilla No 324 aquí
Descargar la Gaceta Distrital de Barranquilla No 380 aquí
Artículos relacionados El Holocausto de mascotas de Elsa Noguera Comunicado de prensa alcaldía de Barranquilla
Vídeo de denuncias de animalistas en contra de los decretos para la construcción del Coso de sacrificio
Ciudadanos solicitando el NO sacrificio de animales domésticos