Las pasadas elecciones legislativas parecían un buen augurio para el Centro Democrático en Santander. El partido de gobierno se ubicó como el segundo más votado y sus bases en el departamento se ilusionaban con poder competir por la gobernación y las principales alcaldías en las regionales de este año. Su sueño ya no tiene cimientos.
Esta semana se definió que su candidata a la Gobernación será Claudia Lucero López, también candidata del Partido Liberal, tía del gobernador Didier Tavera y esposa del senador liberal Miguel Ángel Pinto. Este último, según informó La Silla Vacía, realizó acercamientos con el Centro Democrático para que le dieran el visto bueno a la candidatura de López. Para asegurar el apoyo del uribismo, Pinto se comprometió a ser su aliado en la Comisión Primera del Senado, en donde necesitan de aliados para adelantar todo tipo de reformas constitucionales, entre las que estaría la Ley Andrés Felipe Arias.
El marido le salva a Claudia L. López su candidatura a la Gobernación de Santander
Miguel Pinto, senador liberal, logró que el uribismo la coavale a cambio de ayudarlos con importantes reformas constitucionales