El Liverpool de Lucho Díaz hizo la tarea pero no le alcanzó.
El Manchester City es el campeón de la premier en una jornada de infarto en la que los reds debían ganar —como en efecto lo hicieron (3-1 contra el Wolves)—, pero también esperar un pinchazo del equipo de Guardiola que estuvo gran parte del encuentro por debajo del marcador contra el Aston Villa (0-2) hasta que lograron empatar.
Llegado el minuto 81 de partido, el héroe de la jornada —el alemán İlkay Gündoğan— anotó el tercer gol, asegurando así los tres puntos (uno más que el Liverpool de Klopp en la tabla general), para consagrarse campeón de la Premier League.
El despertar del City en los últimos instantes de esta jornada le arrebató la posibilidad al Liverpool de Salah, Mané, Díaz y compañía, de lograr 4 títulos posibles (ya son campeones de la Copa de la Liga y de la FA Cup, a falta de la gran final de la Champions, a disputarse el próximo sábado 28 de mayo contra el Real Madrid).
Según las estadísticas, de todos los líderes de la Premier durante el año de competición, el Liverpool es quien menos días lo estuvo (11 ), lo que demuestra lo duro y competido que es el torneo inglés.
El guajiro Luis Díaz fue protagonista durante todo el trascurso de esta temporada 2021-2022, jugando 25 partidos, con seis goles y cinco asistencias.