Pasión de Gavilanes 2 ya se está emitiendo en Telemundo, por lo que los habitantes principalmente de Estados Unidos y México son los que están gozando con las nuevas aventuras y dilemas de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. En Colombia no hay todavía un canal que lo emita de manera oficial, pero también la nueva temporada llegó a Europa gracias a Telecinco, que compró los derechos para emitirla en España.
Allí la edición original fue un éxito total y la gente hasta la seguía viendo en Netflix. Por esta razón consideraron que iba a ser un éxito rotundo esta nueva temporada pero está siendo todo lo contrario. Telecinco decidió emitirla una vez por semana en una transmisión continua de más de dos horas uniendo 3 capítulos seguidos.
La primera emisión fue un éxito, pero el hecho de hacerlo una vez por semana y ser una transmisión tan larga no fue una buena jugada. El episodio extendido terminaba pasada la media noche y ya los españoles no estaban dispuestos a ver televisión a esas alturas de la madrugada.
En pocas semanas, Pasión de Gavilanes pasó de tener un porcentaje de audiencia de 18.7% al 7%, demostrando el poco interés que la gente ya tiene en la novela por culpa de la forma en la que Telecinco decidió transmitirla. Lo que inició como una emisión a las 10 de la noche ahora fue movido casi hasta las 11:30 PM, prueba de que se encartaron con la novela y buscan reacomodarla como sea para captar más audiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Vea también:
Por creído y patán se le cierran las puertas a Mario Cimarro: la estrella de Pasión de Gavilanes