La cucuteña lleva casi la mitad de su vida dedicada en cuerpo y alma al periodismo. Una vez se graduó como comunicadora social de la Universidad Javeriana, su carrera inició en la FM al lado de Claudia Gurisatti quien le asignó la sección deportiva. Después escaló a RCN Radio en el programa 'Fanáticas por el Fútbol' mientras participaba hablando sobre deportes, su gran pasión, en El Mañanero de La Mega. En el 2006, Andrea dio un giro en su vida laboral, dejó la radio para dedicarse en la televisión, esta vez como periodista de Noticias RCN.
No ha sido un camino fácil, llegar a ESPN, su actual hogar, le tomó esfuerzo, dedicación pero sobretodo mucha disciplina en un terreno el cual en Colombia ha sido injustamente catalogado como 'cosa de hombres'. Andrea Guerrero rompe con todos los estereotipos, es fácil entrar al periodismo deportivo pero difícil mantenerse y generar credibilidad en la audiencia, ella lo logró a la perfección.
Nunca ha pretendido competir con ningún hombre. Pero tampoco se deja de ninguno. Así lo comprueba la contundente respuesta que le dio a su colega Andrés Marocco en enero del 2020. En plena transmisión del Santa Fe VS Deportivo, el periodista intentó pordebajear a Guerrrero tratándola como una niña bonita e ignorante diciéndolo 'adelante con la moda'. El comentario machista de Morocco, sacó la templanza de Andrea Guerrero quien no le importó estar al aire para responderle a su colega. La trayectoria de Guerrero es intachable, sin duda, es una de las periodistas colombianas deportivas más relevantes, siendo un digno ejemplo para futuras generaciones.
Le podría interesar:
¿Por qué los jugadores de la Selección no pueden ver a Yépes?