Después de la intercepción de una avioneta con 446 kilos de cocaína perteneciente a la empresa de esposo Miguel Jaramillo, Alejandra Azcárate y su familia todavía viven un momento complicado. Luego de que en la isla de providencia la Policía retuviera la aeronave, la Fiscalía General de la Nación informó que impuso medidas cautelares de decomiso definitivo a la avioneta.
En un hilo de Twitter, la entidad explicó detalles específicos de todo el proceso que se lleva en contra del cargamento de droga incautado.
#ATENCIÓN | #Fiscalía afectó con medidas cautelares la aeronave que el pasado 23 de mayo aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina, con cerca de media tonelada de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo. pic.twitter.com/g1Fou3qUtj
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 3, 2021
La especialidad de la Fiscalía para estos casos es la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio. A través de allí, la entidad señaló que “el material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
Estas pruebas le permiten a la entidad iniciar el trámite de extinción de dominio, según el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio. Este dice que se extinguirá el dominio "sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas".
La aeronave tiene matrícula número N722KR, de serie LJ-1065 y pertenece a la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, donde Jaramillo aparece como representante legal.
Además de decomisar la aeronave en la isla de Providencia, el piloto Juan Camilo Cadena y su ayudante, Harold Darío Rivera, que viajaban en la aeronave, fueron capturados y se les impuso medida de aseguramiento en cárcel.
Ante todo este revuelo surgido desde el pasado 23 de mayo, fecha de la incautación de la aeronave, Alejandra Azcárate defendió a su pareja en entrevista con W Radio. Ella recalcó que el avión no le pertenece a su esposo, que la empresa solo los tiene a disposición de los pilotos autorizados para hacer vuelos privados. Según sabían ella y su esposo, el avión llevaba insumos médicos a la isla y aseguró que están sorprendidos y devastados con todo lo que ha pasado.
Vea también:
Ropa de diseñador, carros de alta gama y Penthouse: los lujos de Alejandra Azcárate