El lanzamiento de Shorts está ayudando a empoderar a la siguiente generación de creadores y artistas que priorizan los dispositivos móviles. Y con motivo del primer aniversario de su lanzamiento YouTube ha organizado un encuentro virtual con la prensa, donde ha compartido algunas cifras registradas en este año de actividad.
Para ello, ha puesto el ejemplo del mago colombiano Handlich, que han logrado mejorar los resultados de sus canales y ganar nuevos seguidores a raíz de utilizar Shorts. Hoy se perfila como tendencia número 1 en Latinoamérica. Según ha explicado la compañía, YouTube Shorts ha generado una comunidad global formada por más de 1.500 millones de usuarios que se conectan mensualmente a la plataforma, en la que se dan 30 millones de visualizaciones diarias. aunque aún estamos al comienzo de nuestro viaje, los Shorts generan globalmente 30 mil millones de vistas por día con 1,500 millones de usuarios registrados que los consumen cada mes.
A medida que continuamos construyendo esta experiencia con creadores, artistas y sus comunidades en Latinoamérica y en todo el mundo, queremos compartir ideas sobre lo que hemos aprendido hasta ahora y destacar a algunos de los creadores y artistas que están usando Shorts en nuevas formas para construir su alcance e ingresos en la plataforma.
Handlich ha pasado la mayor parte de su vida y su carrera profesional tratando de entender la magia: qué es, dónde encontrarla y cómo compartirla con los demás. Se convirtió en mago porque aprendió a temprana edad que los shows de magia no tienen que ser frívolos. La magia puede crear un momento de asombro genuino, que nos devuelve la ilusión.
Según el mago profesional, hubo una época en que todos los niños soñaban con ser magos, pues la idea de tener poderes sobrenaturales a todos fascinó alguna vez. La magia cuando está bien presentada, al pasar por nuestros ojos inmediatamente logra transformarnos.
Hoy día tristemente, por la situación que estamos atravesando, las personas y especialmente los niños, cada vez tienen menos ilusión. Fácilmente podríamos culpar a la tecnología, pues los niños aparentemente cada vez son más difíciles de impresionar, pero como lo afirma el artista, "es culpa de la falta de ilusión, espíritu y empatía que vivimos actualmente y que se incrementa conforme pasa el tiempo".
Handlich, el mejor de los magos Bogotá y de la magia de Colombia nos invita que ¡vivamos la magia! de nuestras vidas, la sintamos, disfrutemos y entreguemos a la gente que amamos y no olviden que la vida ¡sí puede ser mágica!