Román Abramovich es uno de los varios multimillonarios empresarios rusos que se ha visto afectado por las sancioens de la comunidad internacional a Rusia y varios personajes ilustres del país. Amigo íntimo de Vladimir Putin, fue Gobernador de una de las provincias rusas por 7 años durante el primer mandato de Putin pero es más conocido por ser el dueño del Chelsea de Inglaterra.
Su equipo ha sido severamente afectado y no podrá por el momento ni hacer fichajes ni renovar contratos, motivos por los cuales él ha decidido poner en venta al Chelsea. Por ahora también ha jugado roles importantes en negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, pero producto de esto habría sufrido un envenenamiento en una reunión que tuvo con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Según el Wall Street Journal habría presentado esos síntomas de envenenamiento luego de la reunión que sostuvo a comienzos del mes de marzo. No sería el único puesto que dos delegados de Ucrania también tendrían estos síntomas: ojos rojizos lagrimeo y descamación de la piel. La reunión fue en la ciudad ucraniana de Lviv y mientras desde allá se asegura que los habrían envenenado para darles un susto, la inteligencia de Estados Unidos dijo que sufrieron estos síntomas debido a condiciones medioambientales.