En un vuelo de American Airlines que aterrizó este jueves a la 1:10 de la mañana procedente de Miami, llegó al país el saliente cónsul general de Colombia en la ciudad del sol y nuevo director de la Policía, general William Salamanca.
Acostumbrado a madrugar, Salamanca durmió poco en su primer día de regreso a Bogotá y a primera hora se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para repasar el nuevo enfoque estratégico que él y el gobierno quieren darle a la institución.
Antes de su posesión, prevista para el martes 9 mayo en la Escuela de Cadetes General Santander, se reunirá también con la alcaldesa Claudia López porque una de sus principales prioridades es recuperar la seguridad de la ciudad.
Salamanca llegó 24 horas que su esposa Yadira Portuondo y de su pequeño hijo Samuel. Su mamá, Ana de Jesús Ramírez, y su hijo mayor, William, abogado de posesión, también lo acompañarán cuando reciba el reconocimiento de las unidades en la plaza de armas de la institución a la que ingresó hace 40 años como cadete.
Dispuesto a enviar de entrada un mensaje de austeridad, el oficial que se reincorpora al servicio pidió expresamente que no haya revistas aéreas, escuadras de caballos ni otros elementos de gala que encarezcan en costo de una ceremonia que debe ser lo más sencilla posible.
También le puede interesar: El kínder de 17 generales con los que arranca William Salamanca en la dirección de la Policía