Ha sido un año horrible para James Rodríguez. Su prestigio como jugador ha quedado en entredicho. Una injusticia, James Rodríguez desde que salió del país en el 2007, con 16 años, a jugar con Bandfield ha sido un triunfador. En el Porto, Mónaco, Bayern y hasta su primera temporada con el Real Madrid, James mostró su calidad, la misma que lo llevó a ser goleador de un mundial a sus 21 años.
Pero ahora todo ha cambiado y a James lo critican hasta antiguos defensores como Jorge Valdano quien se mostró públicamente decepcionado con el colombiano. Incluso desde su propio país periodistas como Carlos Antonio Vélez lo han criticado sin piedad: "tiene que haber un escarnio público. Eso que se hace o no se hace en una institución de ese tamaño servirá de ejemplo... Y que el señor James Rodríguez se niegue a jugar que porque no está de acuerdo con las decisiones del técnico, cuando uno supone que en estas instituciones, o en cualquier otra con principios coherentes y coordenados, hay una jerarquía vertical. Hay presidente, técnico y un montón de gente que está debajo, por figura que sea. Y que la payasada siga..."
Incluso una exgloria del equipo merengue como Juanma Castaño insinuó que prácticamente el colombiano se la estaba ganando fácil por eso declaró: “Real Madrid no le debería pagar más a James Rodríguez después de pedir no ir convocado por no sentirse importante y borrarse de las últimas jornadas”.
Al colombiano le están cobrando durísimo su rebeldía con Zidane cuando le plantó cara al francés y le pidió que lo dejara de irrespetar. Es que la última vez que lo puso de titular lo colocó de defensa. Si, James saldrá por la puerta de atrás. Se ha dado al máximo pero su esfuerzo ha sido despreciado. Hay que salvar a James, todavía, a sus 29 años, tiene mucho que dar.