Camino a la cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en Vietman, se pudo apreciar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hacer una parada en Nanning, China, en su viaje en el tren blindado. Al parecer el líder se encontraba conversando con varios miembros de la delegación norcoreana, mientras se fumaba un cigarrillo.
*Video tomado de TBS/JNN, RT.
Este es el segundo encuentro de los líderes, pues en junio del 2018, en Singapur, discutieron la desnuclearización de la península coreana. En ese entonces se consiguió un acuerdo vago entre ambos países para poder lograr ese objetivo pero se espera que en esta cumbre se logre que las conversaciones sean más concretas sobre el desmantelamiento del arsenal Pyongyan.
*Video tomado de Infobae.
No es el medio de transporte más convencional para un líder, en avión se habría podido tardar 4 horas, pero, según expertos, la decisión del líder Jim Jong-un tiene que ver con su padre y abuelo, quienes no disfrutaban viajar en avión pues le tenían miedo. A pesar de que su primer viaje fue en avión, parece ser que es más cómodo para él viajar en tren.
El tren privado verde con una franja amarilla, cruzó la ciudad fronteriza de Dandong hacia China la noche del sábado. La ruta pasó por Pekín y otras ciudades chinas antes de llegar a la ciudad destino. Recorrió más de 4.000 km y se demoró 60 horas en llegar a Vietnam. Partió el sábado y llegó en la madrugada de este martes. El tren cuenta con salas de reuniones, televisores de pantalla plana, computadoras portátiles, dormitorios y sillones de un lujoso color rosa, eso hace que el viaje sea más lento por lo que el tren es más pesado.