Los rollos de canela son un postre a base de harina, mantequilla, azúcar y por supuesto mucha canela. Como su nombre lo indica armados en forma de rollo se crearon en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, sólo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos. En la actualidad es típico de Estado Unidos y se ha replicado en otros lugares. Como por ejemplo en Bogotá, de hecho, existe una marca que se ha viralizado por su sabor.
La marca viral de rollos de canela en Bogotá
Su fundador es Cristian Navas, un emprendedor bogotano que decidió cambiar su traje de banquero por dedicarse a la cocina. Quien se atrevió a crear algo completamente diferente para su vida y lanzó su tienda de rollos de canela llamada Cooking Brothers, con tres puntos en la ciudad en la Av Calle 116 #16-78 ; Carrera 9 71-09 y Centro comercial salitre plaza Carrera 68b 24-39. Con una fanaticada de quienes han quedado fascinados por su delicioso sabor.
Ofrecen el cinnamon tradicional que es el rollo clásico con canela, o cajas de tres y seis con opciones de adición como oreo, arequipe, caramelos, frutos rojos, manzanas, entre otros. Su rango de precios va de los $9.00 a los $44.900. Incluso los creadores de contenido gastronómico y turístico ‘koalasviajeros’ asistieron al lugar y dijeron que su sabor es muy especial y delicioso, una fama que cientos de clientes han reforzado.
| Ver también: Las 5 razones por las que tomar café le salva la vida; un médico lo recomienda