¿Quién alguna vez no se ha desviado de un desayuno o una cena comprando un pastel de pollo? Uno de los platos más tradicionales y representativos de la gastronomía colombiana. Este delicioso manjar forma parte de la rica cultura culinaria del país, especialmente en las regiones del interior y en la costa Caribe. Además, es tan rico y versátil que le gusta a la mayoría y en Bogotá encuentra el pastel de pollo más grande de Colombia.
Esta rica preparación es básicamente un guiso de pollo y otros ingredientes, envuelto en una masa que generalmente se hace con una mezcla de harina y otros condimentos, luego se hornea para que sea un hojaldre crujiente. Hay una gran variedad de versiones de este plato dependiendo de la región, pero la base siempre es la misma: pollo desmenuzado, condimentos y una masa que lo envuelve.
¿Dónde encuentra el pastel de pollo más grande de Colombia?
El lugar se llama Delicias Colombianas y está ubicado en la Cl. 142 #13-17 en Cedritos. Famosos por sus hojaldres que tienen poca masa y mucho relleno, además vienen en porción individual o en su tamaño gigante que usualmente es de pollo, pero puede pedir mitad de un sabor y mitad de otro. Ofrecen sabores como bocadillo y queso, hawaiano, pollo champiñón o carne. Su versión gigante puede alcanzar hasta para seis personas y tiene un costo de $32.000.
| Ver también: Tres muertos y una estampida: así fue el primer concierto de Shakira en Colombia