El afamado perro caliente consiste principalmente en un pan con salchicha, servido como un sándwich y acompañado de salsas al gusto. Su origen se remonta a la Alemania imperial, pero fue en Estados Unidos donde se popularizó, convirtiéndose en una comida callejera favorita de la clase trabajadora, especialmente en Nueva York. Con el tiempo, se extendió por todo el mundo, dando lugar a múltiples variaciones según los ingredientes y gustos locales. En Bogotá, existe un restaurante para comer perros calientes gigantes, de cuatro salchichas.
Aunque muchos cuestionan la comida a gran escala, pues aseguran que tiende a desperdiciarse, en realidad puede ser una opción para compartir con la pareja o amigos. También puede ser un gusto que se dé muy de vez en cuando. Es por eso que la creadora de contenido ‘alejandraahorra’ fue hasta un lugar que ofrece perros calientes gigantes para los amantes de esa comida y le contamos de qué se trata.
¿Cuáles son los perros calientes gigantes de Bogotá?
Se trata de King Dog, ubicado en la Calle 8 Sur No. 71D-20, Local 05, donde se pueden conseguir perros con una, dos, tres y hasta cuatro salchichas. Son enormes y, claro, se pueden compartir. Su perro más grande es el ‘Imperial’. Sobre una base de cebollas y salsa de tomate y mayonesa, ponen las cuatro salchichas americanas Zenú, ocho huevos de codorniz, tres porciones de jamón y queso gratinado, una cama de papa ripio y más salsas al gusto. Su costo es de $30.000.
| Ver también: El splash de larga duración con empaque elegante de D1 que cuesta menos de $10 mil