¿Quién no ha oído hablar de la tarta de queso? Un postre clásico y universal que tiene sus orígenes en la antigua Grecia. En aquella época se consumía una mezcla de queso, miel y frutas, conocida como "placenta". Sin embargo, fue en el siglo XVIII, en Nueva York, gracias a la popularización del queso crema, un joven inventor llamado William Lawrence comenzó a producir una receta muy parecida a la que se conoce en la actualidad. En Bogotá es bastante popular y un restaurante con una de las mejores quiso hacer también su propio helado de tarta de queso.
La tarta de queso es una combinación de textura cremosa y un sabor delicado a queso que rápidamente ha cautivado a muchos paladares, extendiéndose luego por el mundo. Hoy en día, se disfruta en múltiples versiones: horneada o sin hornear, con base de galleta o de bizcocho, y acompañada de frutas, mermeladas o incluso chocolate, siendo un plato clásico en diversas gastronomías y culturas.
¿Dónde encuentra el auténtico helado de tarta de queso en Bogotá?
Se trata de La Pinta, un restaurante español ubicado en la calle 56 # 4a - 15, que tiene buena fama por su tarta de queso, tiene un sabor exquisito y la consistencia es más firme. Además, la porción tiene un costo de $24.000. Debido a esto, por tiempo limitado han decidido lanzar un helado de este sabor, con trozos de tarta encima y salsa de frutos rojos, va a estar disponible hasta el 21 de marzo de 2025.
| Ver también: El mirador en Filandia para disfrutar una impresionante vista del Eje Cafetero por solo $12 mil