Carolina Cruz siempre supo que la vida útil de una modelo era corta. Tres años después de haber empezado su carrera como presentadora en RCN montó su primera tienda de accesorios en 2003. En aquel entonces, un pequeño local en el centro comercial Santa Fe, al norte de Bogotá, era toda la empresa. Doce años después, no solo vende accesorios. Además de estos, la marca se extendió a salud, belleza y calzado. Gracias al modelo de franquicias ha llegado a ciudades como Montería, Florencia o Villavicencio y alianzas con empresas como el Grupo Éxito han permitido distribuirla por todo el territorio nacional. La empresa que montó por iniciativa de su hermano Iván –hoy gerente general de la misma- se presenta como un proyecto familiar, además de que emplea madres cabeza de familia o solteras.
Los 13 años como presentadora en RCN le sirvieron para cotizar su nombre, y si bien es cierto que hay otras que gozaron del mismo reconocimiento que ella, ninguna otra lo capitalizó a su favor de la misma manera en que Carolina Cruz supo hacerlo. En lo que va de su carrera ha sido imagen de por lo menos 20 marcas que vieron en ella una embajadora por excelencia para vender sus productos. Fruco, Kalley, Chamela, Gillete y Neutrogena son algunas de ellas.
Las también presentadoras Cristina Hurtado, Ana Karina Soto, Carolina Soto, Laura Acuña y Laura Tobón han intentado vender vestidos de baño, ropa interior, accesorios y zapatos. Todas, antiguas compañeras de Carolina Cruz en RCN. Algunas lo hacen con mayor o menor éxito, pero hasta el momento no han logrado consolidar una empresa al mismo nivel que la valluna.
Después de su paso por RCN intentó radicarse en Miami pero los compromisos laborales en Colombia la traían de vuelta cada mes. Aunque su marca propia ha sido una prioridad, no descuidó por un solo momento su faceta como modelo y presentadora. En 2014 llegó a Caracol, en donde presentó dos temporadas de Colombia's Next Top Model, la transmisión de Miss Universo y el Festival Internacional del Humor. Este año lanzó su propio programa de entrevistas por internet, + con Caro Cruz. Consta de una primera temporada de 16 capítulos que los usuarios pueden comprar.
Carolina Cruz cuenta con un equipo que ha sabido armar a lo largo de su carrera en el que está su mánager Tatiana Zuluaga -que también representa a otros presentadores como Iván Lalinde, Carlos Vargas, Catalina Robayo o Carolina Soto-. No solo maneja a la caleña en televisión, sino que la asesora en proyectos particulares como su serie web, algunos relacionados con la empresa y hasta en el contacto con sus clubes de fans.
Justamente en la web está otra de las cualidades que Carolina sabe aprovechar. Solo basta echar un vistazo a sus redes sociales para comprobar la popularidad que la modelo tiene entre los colombianos. Entre Instagram y Twitter junta más de 4 millones de seguidores, -con 1,5 y 2,6 respectivamente-.
En más de una ocasión sus trinos han sido noticia pues usa las redes sociales para propagar el amor por los animales y su repudio a una supuesta matanza de perros organizada por la alcaldía de Barranquilla le valió una solicitud de rectificación por parte de la entidad. Así mismo sucedió cuando difundió una foto de un ex participante de un reality metiendo un perro a un microondas; el hombre anunció que le demandaría.
Carolina Cruz sabe lo que su nombre pesa y ha logrado que sus accesorios no falten en el closet de quienes lucir bien.