Las marquesitas, son un postre de origen mexicano específicamente de Yucatán, es bastante sencillo y consiste en una crepa, enrollada como un taco, con relleno de cajeta, leche condensada, mermelada, crema pastelera o chocolate y queso edam, también conocido como queso de bola, además de algunas frutas. Este suele venderse en las plazas, parques y calles, siendo muy asequible para todos.
Esta creación nació en la década de los años 1930 por Juan José Galera Almeida, dueño de un negocio de helados y el nombre proviene de las hijas de un marqués que frecuentaban el local y compraban el dulce. Aunque para probarlas no es necesario irse hasta México, en Bogotá existe un lugar donde las venden y los creadores de contenido gastronómico ‘bogotamixfood’ fueron para probarlas y dar una reseña sobre sus sabores y precios.
Dónde conseguir las marquesitas mexicanas en Bogotá
El lugar se llama La Marquesita y ofrecen esta deliciosa masa de crepe crocante que puede rellenar con queso filadelfia, de bola o pera. Además de crema, fresas, mango y otras frutas, como salsa puede escoger arequipe, nutella, entre otras y la cantidad de toppings que puede poner es interminable.
Tienen dos sedes, una ubicada en la calle 69a # 4-93, Zona y otra en la carrera 6a # 116- 49, Usaquén. También ofrecen helados de yogurt o matcha y mini pancakes, la marquesita le cuesta $14.000 y el helado con varios toppings $11.000. Un lugar donde tiene la oportunidad de probar propuestas gastronómicas de otras culturas.
| Ver también: Así son las nuevas y provocativas malteadas de Crepes & Waffles que le cuestan menos de $15 mil