Una de las bebidas tradicionales en los desayunos colombianos es el agua de panela o el chocolate en leche. En muchas regiones del país es común trozarle pan, galletas, quesito y arepa, esta práctica es una tradición característica de Antioquía. Era la comida que los campesinos consumían antes de salir a arar la tierra o cuando se tomaban un respiro en su trabajo.
Esa tradición se extendió a las cocinas de las abuelas y con el tiempo llegó a las cafeterías, algunas se han especializado en vender migao o migote, como muchos lo conocen.
| Vea también: El lugar en Bogotá en el que puede comer comida costeña 24 horas los fines de semana y a buen precio
Además de los tradicionales ingredientes, estos lugares ofrecen una amplia variedad de acompañantes que van desde galletas saldas hasta waffles de pan de yuca y achiras. Uno de esos sitios es Ocholate, ubicado en el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén (Calle 121#7A-39)
Uno de los grandes atractivos del migote de Ocholotate es su gran tamaño; en este lugar hay dos presentaciones una perfecta para compartir en pareja que tiene un precio de 16 mil pesos y una que viene en olleta que alcanza para unas 3-4 personas con un valor de 35 mil pesos.
En este lugar no solo puede comer este tradicional preparado, también puede disfrutar de una gran variedad de platillos, horneados, bebidas frías y calientes que se pueden degustar en el desayuno o en el almuerzo.