Las comidas rápidas como la empanada, el perro caliente y el chorizo con arepa son platos que sacan de apuros a los colombianos. Opciones hay bastantes en la capital, pero de muy buena calidad y precios asequibles pocas. Esto se debe a que en la mayoría de lugares utilizan carnes e ingredientes no tan buenos para poder ofrecer este tipo de precios. Pero casi nadie sabe que en la ciudad hay una joya escondida donde venden choripanes artesanales.
Se trata de un pequeño local llamado Charcutería Bacata D.C ubicado en dos puntos en la ciudad, uno en la calle 68 65b - 31 y otro en la calle 74 #76 - 19. Este lugar se caracteriza por hacer la preparación tradicional del choripan con el chorizo abierto en dos y un rico chimichurri hecho por ellos mismos. Es un negocio familiar donde papá e hijo continúan una receta familiar de su tío abuelo. Ellos preparan, condimentan, cocina y venden sus propios choripanes desde cero.
Lo mejor de todo es que van desde los $3.500 y tienen para todos los gustos, argentino, antioqueño, picante y longapan con longaniza. También tienen otra opción muy artesanal, su sandwich de pernil de cerdo, con carne que dejan marinando de cuatro a cinco días que cuesta $7.000. Además, también ofrecen la opción de llevar chorizo y longaniza por libra para que lleve a la casa, a su familia, amigos o pareja.
| Ver también: El restaurante para comer típica comida india preparada por un experto; se sentirá en Nueva Delhi