Hay una figura clave en la estrategia de Telecafé y sus dos últimas gerentes Sandra Bibiana Aristizábal y María Teresa Ramírez León. Se trata de Lennart Rodríguez, quien desde la gerencia del canal 13, donde estuvo cinco años, aprendió del negocio. Este se ha hecho a una verdadera fortuna a través de la comisiones que consigue por conseguirle negocios a distintas empresas mixtas del estado, como Telecafé.
Como buen lobista su oficio es atender a tomadores de decisiones en los ministerios y en distintas empresas públicas para que firmen convenios interadministrativos, especialmente con Telecafé, un filón que impulsó especialmente la exgerente Sandra Aristizábal, natural de Armenia y quien ahora aspira a la Cámara de representantes por el Partido Liberal en la lista del senador Mario Castaño.
Lennart Rodríguez es conocido en el cerrado mundo de las operadoras logísticas porque se sabe que el es hombre de los contratos con empresas como Telecafé. En 2018 el canal firmó por $ 23 mil millones un convenio con la exministra de Educación Yaneth Giha, que lo dejó andando antes de dejar el cargo. Un lobista como Rodríguez puede quedarse hasta con un 7% del valor del convenio interadministrativo. Y su gran cliente en este momento es Telecafé. Es conocido como el brazo ejecutor dentro del canal regional y la puerta de entrada se la abrió la exgerente Sandra Aristizábal.
Fue ella la que direccionó, de la mano de Rodríguez a Telecafé en esa ruta, bien lejos de la misión para la que fue creado, y dedicarse a servir de intermediario financiero con entidades del Estado para la ejecución de millonarios presupuestos en eventos, tiquetes, hoteles, publicidad, actividades logísticas, ayudándoles a ésta a evadir la Ley 80. Con estos convenios interadministrativos Telecafé se ha ganado solo entre 2018 y 2021 cerca de 40 contratos por más de $30.000 millones. El lobista Lennart Rodríguez se ha quedad con una buena tajada.
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