Para no ser aprehendido y evitar el examen de alcoholemia arrancó en huida de la policía y de los dueños de los automotores, refugiándose en su residencia.
El líder indígena Feliciano Valencia estuvo a punto de causar una tragedia en Santander de Quilichao cuando en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo el cual colisionó con un vehículo particular y una motocicleta que se encontraban parqueados en el parque principal. El hecho ocurrió a las diez y media de la noche de este domingo.
Feliciano para no ser aprehendido y evitar el examen de alcoholemia arrancó en huida de la policía y de los dueños de los automotores, refugiándose en su residencia. Desde allí y desde un segundo piso comenzó a lanzar improperios contra la policía y contra quienes le pedían que respondiera por los daños causados, y a blandir un machete el cual azotaba contra las rejas de un ventanal. Según las autoridades, no es la primera vez que es sorprendido Feliciano Valencia conduciendo en estado de alicoramiento.
El vehículo blindado de color negro, marca Toyota, de placas RKS 484 y perteneciente al Ministerio del Interior, y el cual había sido entregado a Feliciano Valencia para su seguridad fue inmovilizado por las autoridades.