En qué país del mundo los medios de comunicación pueden mofarse, desprestigiar y incitar a la desobediencia civil y militar contra el Gobierno y que no les pase ninguna sanción? SOLO EN COLOMBIA. Y fuera de eso dicen que estamos en una Dictadura; pero si el Gobierno señalando su sesgado proceder se defiende entonces se hacen las víctimas y pegan los alaridos pidiendo apoyo internacional.
Ejemplos claros los tenemos todos los días, pero el más claro fue el de los Danieles ( Revista Cambio y la W ) de ayer domingo.
En Blu Radio del Grupo Santo Domingo que es dirigido por el cuñado del Ex Presidente Duque pues que se puede esperar.
En RCN que es de el Grupo Ardila Lulle con la Gurisatti quien es mencionada por Mancuso ..
El Tiempo que es del Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento .. menos
El Siglo ha sido el vocero de la Derecha desde su fundación pues con ellos ya se sabe y han sido más moderados.
La República que es de orientación conservadora pero como es un diario eminentemente económico da las noticias buenas del Gobierno ( para más ellos ).
Caracol Radio de los Españoles y Caracol Tv del grupo Santo Domingo nada que hacer.
El Gobierno solo cuenta con las emisoras y los canales oficiales los que siempre habían tenido muy baja audiencia.
Por lo tanto quienes creemos en este Gobierno nos toca saturar nuestros canales que por fortuna la tecnología nos da para difundir lo mucho que en tan poco tiempo ha hecho el Sr. Presidente.
De los errores que se han cometido no nos ocuparemos porque de ellos se encargan en maximizarlos los medios ya descritos.
Otras épocas cuando los Cano y los Santos e incluso el Siglo, la República de las Familias Gómez y Ospina eran órganos que los dirigían sus fundadores y propietarios y no estaban al servicio del poder económico que hoy todo lo maneja.
Hoy vemos como periodistas como Yamid Amad se le arrodillan a su principal auspiciador que es SaludTotal y emprende una campaña contra la Reforma a la Salud donde por simple ética debiera declararse impedido.
Sin pasar por alto las plataformas digitales como Pulso, La Silla Vacía o Las Dos Orillas ( donde me han publicado más de veinte artículos).
De la Revista Semana sobran los comentarios.
Razón tiene Juan Gossain al retirarse del periodismo cuando se dio cuenta la forma como los mismos periodistas atentan contra la libertad de Prensa que él tanto defiende con lujo de detalles.
Como el actual Gobierno no cerrará ningún medio sea lo que sea, entonces la táctica de los “ períodistas “ es inventarse seguimientos y acosos por personas extrañas según dicen para victimizarse ante sus muchos oyentes y seguidores. Que le va a interesar al gobierno crear víctimas o acallar a alguien ?
Esto es parte del cambio que muchos por el odio hacia la persona del Presente no los deja ver de manera objetiva lo que llego para quedarse.