Colombia se juega una de sus últimas cartas para clasificar a Catar en el partido contra Argentina. Se sabe que es un partido difícil por el invicto de más de dos años que traen los campeones del continente, además de que Colombia no gana allá desde el 5-0 de 1993. Sin embargo, la ilusión de varios colombianos de ir a Catar todavía se mantiene, donde una victoria contra Argentina sería muy útil.
La principal crítica, además del rendimiento de la selección en el último partido contra Perú, volvió a cernirse sobre el apoyo de la afición colombiana en Barranquilla, donde la misma hinchada peruana (unos 500 peruanos) dejaron en ridículo a los más de 40.000 compatriotas.
Puede leer: La vergüenza definitiva de la hinchada colombiana en Barranquilla
Argentina no solo será uno de los rivales más duros de toda la eliminatoria, sino que el brutal apoyo de la barra será determinante. Colombia no tiene una hinchada futbolera que la siga a todos lados e, igual que en Barranquilla, los que están en Córdoba son solo aquellos que tienen los medios para hacerlo o colombianos ya residentes en Argentina. Ellos, sin ninguna tradición futbolera o pertenecientes a barras, alientan con el cántico #YoMeMonto que salió de la misma selección, sin muchas banderas, bengalas ni nada que denote demasiada emoción.
¡ES DE TODOS, UN SOLO GRITO EN CÓRDOBA!
VAMOS COLOMBIA 🇨🇴🇨🇴🇨🇴#YoMeMonto#JuntosLoLogramos🇨🇴 pic.twitter.com/LZpYOGFvZx
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 1, 2022
El contraste con los demás equipos es brutal, y más aún contra Argentina, el país de mayor sentimiento futbolero y que apoya en donde sea a su selección. No por nada son el país que ya ha solicitado más boletas para ver a su selección en Catar, donde llenarán los estadios mientras que en Colombia todavía se depende de un milagro para llegar a la cita mundialista.
Vea también: