Cuando Alex fue capturado por la policía en 2021, a los uniformados les causó extrañeza el arma que tenía encima y con la que robaba a sus pobres víctimas. Era una pistola extraña. Diferente a las tradicionales con las que roban en Colombia.
Después de que un conocedor de armas la analizara, el caso de Alex pasó a ser de interés internacional y de burla nacional. El costeño de 21 años robaba celulares y billeteras y algunas otras baratijas con una joya de la historia muy costosa. La pistola con la que asaltaba el delincuente es una arma alemana marca Luger P08, que está avaluada en más de 100 millones de pesos.
La Luger es un arma que fue elaborada en Alemania y era de uso exclusivo del ejercito del Tercer Reich, dirigido por Adolfo Hitler. Es un arma semiautomática accionada por retroceso.
La pistola incautada en 2021 no ha sido la única hallada en Colombia, en el años 2018, la policía, también en Cartagena detuvo a dos hombres que portaban otra similar. Al parecer las pistolas alemanas han sido introducidas al país desde Venezuela.
En su momento el ladrón que desconocía la costosa joya que tenía en su poder, por lo que fue llamado el ladrón más bruto del mundo, fue enviado a la cárcel La Ternera en Cartagena a donde pagó unos meses por el delito de tráfico y porte de armas, donde al parecer sigue interno, según su perfil de Facebook que no ha dejado de actualizar montando fotos desde prisión.