Además de la audiencia de imputación de cargos a Jhonier Leal que se lleva en cabo en este momento; hay otro tema que la Fiscalía y órganos pertinentes continúan investigando: un posible lavado de activos en la peluquería y otras pertenencias del fallecido Mauricio Leal. La información se compartió junto a la captura del hermano de la víctima, presunto asesino de Mauricio y su mamá. La notificación hablaba del “embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles y una motocicleta” que estarían avaluados en $ 4.022’000.000 además de una cuenta con más de $ 1.600'000.000, que serán sometidos a extinción de dominio. Dentro de los dos bienes inmuebles embargados están la peluquería y la casa en La Calera donde fueron encontrados los cuerpos de Mauricio y su mamá sin vida.
En cuanto a los incrementos patrimoniales y las sociedades, la Fiscalía informó que: “Las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito” y que Leal “presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos “, razones que abren cabida a otras hipótesis sobre negocios ilegales con narcotraficantes y hasta amenazas de muerto por dineros ilegales.
#ATENCIÓN | Investigadores del #CTI de la #Fiscalía capturaron a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su señora madre, Marleny Hernández Tabares. pic.twitter.com/Fx7MPFNpR1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 15, 2022
Vea también: