James Rodríguez se ganó a casi todo el país en su contra y con justa razón. Reinaldo Rueda lo sacó de la lista de convocados de la Copa América y él, lejos de aceptar y desear lo mejor al equipo, salió a decir que no estaba de acuerdo con la decisión. Esta insolente pataleta frente a todo el mundo por redes sociales lo puso en el ojo del huracán, donde ahora se le critica aún más por todo lo que hace y no hace.
El 10 se ganó justamente quedarse fuera de los convocados. Su final de temporada en el Everton de Ancelotti fue muy malo entre lesiones que le impidieron jugar y bajo rendimiento cuando estaba en cancha. James podrá ser muy consentido para Ancelotti pero para Reinaldo no lo es, ni consentido ni indispensable.
Las malas noticias se le acumularon al colombiano. Primero se quedó fuera de la Copa América y luego Ancelotti se fue del Everton para regresar al Madrid. Ahora para rematar, se confirmó el técnico que va a reemplazar al colombiano en el equipo inglés. Un viejo conocido de James: Rafa Benítez.
We can confirm Rafael Benitez has been appointed as our new manager.
— Everton (@Everton) June 30, 2021
James y Benítez se conocieron en el Madrid cuando el español llegó a reemplazar a Ancelotti. La historia de aquel entonces muestra que con Benítez empezó el declive del colombiano en el Madrid. Fue el primero en mandarlo a la banca y perdió el protagonismo que tanto necesita para brillar. A Benítez le fue mal y terminó despedido del Madrid, que trajo a Zidane y terminó de enterrar al colombiano.
A James se le devolvió todo el karma por su pataleta a Rueda. Ahora tiene que ver qué hacer para seguir en el Everton bajo el mando de Benítez o si prefiere huir de ahí para evitar que se le repita la historia. Capaz y luego de Benítez llega Zidane al Everton.