En días pasados una nueva tendencia en redes sociales fue noticia. Un grupo de influencers invitaba a sus seguidores a grabarse lamiendo tazas de inodoros para burlarse de la pandemia que por estos días azota al mundo entero. Los vídeos se subían con la etiqueta #CoronavirusChallenge
Uno de sus principales promotores fue el influencer LARZ, quien desde su cuenta de Twitter @GayShawnMendes (actualmente suspendida) invitaba a miles de jóvenes a que se sumaran al reto. El joven se grabó en varios establecimientos públicos de Estados Unidos lamiendo las tazas de los baños. No obstante, no se ha determinado si se contagió por esto.
Social Aids @GAYSHAWNMENDES licks... mmmmm...
... who cares!
Honest TeamYouTube pic.twitter.com/B8E6xXgkYJ
— Honest TeamYouTube ᵖᵃʳᵒᵈʸ (@HonestGoogle) March 21, 2020
Después de que el influencer anunciara que estaba hospitalizado por haberse contagiado de la enfermedad Twitter cerró su cuenta argumentando que violó los términos de dicha red social. Por su parte, la pandemia del Coronavirus hasta la fecha hace presencia en 187 países y ha cobrado la vida de más de 20mil personas en todo el mundo. Hay países enteros que se encuentran en aislamiento total hasta frenar la pandemia.